Banco FIE llega con atención financiera a Sopachuy

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

En la población rural de Sopachuy –ubicada aproximadamente 185 kilómetros de la ciudad de Sucre- Banco FIE abrió una oficina externa destinada a brindar servicios financieros, informó la entidad bancaria en un comunicado institucional.

“A partir de hoy, Banco FIE brinda sus servicios a los 7.228 habitantes del municipio, cuya principal actividad económica es la producción agrícola, agropecuaria y artesanal, y que podrán realizar retiros, depósitos en cuenta, pago de servicios, pago de créditos y cobro de remesas en la agencia”, señaló la nota de prensa de la entidad bancaria.

FIE además abrió camino en Sopachuy para que otras entidades financieras puedan también llegar hasta el municipio ya que, hasta ahora, es el único banco, en la historia de la población rural, que arribó hasta este municipio alejado de la capital.

“El acceso a las finanzas es una condición necesaria para promover el desarrollo económico y social de las personas, tarea con la que estamos firmemente comprometidos en Banco FIE”, declaró el gerente regional de Banco FIE en Chuquisaca, Rilber Orellana.

La apertura de la agencia en Sopachuy, reafirma el compromiso de continuar profundizando la presencia en zonas rurales de Banco FIE, para llevar las finanzas allí donde existe una necesidad, apoyando con servicios financieros las actividades económicas de la población, subrayó Orellana.

“Este sueño se ha hecho realidad”, afirmó a su vez el alcalde del municipio de Supachuy, José Cáceres.

La agencia de Banco FIE “va a ser de mucha importancia y utilidad para el municipio, y también va a generar recursos económicos en la comunidad”, aseguró la autoridad edil.

Finanzas inclusivas

Desde su creación, la esencia de Banco FIE ha sido trabajar por la inclusión financiera, facilitando el acceso a productos y servicios financieros a la población boliviana, con especial atención al sector de la micro y pequeña empresa, y a las mujeres, recordó la entidad financiera.

Más de 35 años después, Banco FIE sigue trabajando fiel a su propósito de expandir y diversificar sus canales de atención para llevar sus servicios financieros inclusivos allí donde existe una necesidad.

La entidad financiera cuenta con 472 puntos de atención financiera en todo el territorio nacional, siendo la tercera entidad del sistema financiero boliviano con la mayor red de puntos de atención.

De las 145 agencias y sucursales, 43 se encuentran en zonas rurales y 102 están en zonas periurbanas y urbanas, indicó.