BancoSol desplaza asesores de negocio a domicilio para abrir cuentas de ahorro

Por Edwin Miranda V. / Activo$ Bolivia / Bolivia Energía Libre-La Paz

BancoSol optó por poner en práctica el adagio popular que dice: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, ya que ahora para abrir una caja de ahorros no es necesario visitar una agencia de la entidad. Con una simple llamada telefónica, el usuario recibirá la visita de un asesor en su hogar o mientras atiende su negocio.

“Hemos pensado en aquellas personas que no pueden ir a una agencia bancaria, ya sea por motivos de bioseguridad o simplemente porque no pueden desatender su negocio o su familia. A una simple llamada, recibirán la visita de uno de nuestros asesores de negocios que les asistirán en el proceso, en la apertura de sus cuentas de ahorros con el apoyo de una solución tecnológica”, informó la subgerente nacional de Negocios, Mónica Sánchez.

Esta nueva modalidad implica, además, desplegar un know-how adicional de inclusión financiera para enseñar a los clientes a manejar información digital y animarles a que pierdan el miedo a la adopción de la tecnología, dijo la ejecutiva.

La apertura de cuentas “en campo” fue concebida como una solución pensada en el principio de inclusión financiera con el que nació BancoSol, porque se trata de llegar con servicios financieros de calidad donde no llega la banca tradicional, indicó Sánchez.

“Muchos clientes y usuarios, debido a su actividad, no tienen mucho tiempo para pasar por una agencia del banco para cumplir con los trámites de la apertura de cuentas. Este servicio ratifica nuestra premisa de: “Más tiempo para tu

 negocio…menos tiempo en el Banco” concluyó.