Presidente del BCB internado por complicaciones derivadas del Covid-19

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

El Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, se halla bajo tratamiento especializado por complicaciones derivadas del coronavirus (Covid-19), hace tres días, en una clínica privada de la ciudad de La Paz.

La información fue oficializada por el máximo Ente Emisor, a través de un comunicado de prensa que difundió en su portal oficial.

En este sentido el BCB señaló que “para preservar su salud está impedido de realizar actividad alguna en forma presencial o virtual hasta su completa recuperación, de acuerdo a la prescripción médica”.

Aponte fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de julio. “Conforme a los protocolos de bioseguridad establecidos, se encuentra aislado en su domicilio y recibiendo la atención médica necesaria. Su estado de salud es estable, se encuentra en constante evaluación y se espera su pronta recuperación”, informó entonces el Ente Emisor a través de un comunicado de prensa.

Dos meses después, el 1 de septiembre el BCB volvió a informar que la máxima autoridad fue dado de alta por la Caja Petrolera. Sin embargo, una semana después, Aponte volvió a ser internado y recibe, hace 72 horas, tratamiento especializado por complicaciones derivadas por la pandemia.