Concurso mundial del vehículo eléctrico gana niña de 11 años en España

Por Revista Energía / Bolivia Energía Libre-La Paz

  • Con la participación de personas de todo el planeta en el World EV Day, el diseño de Lucía, una niña madrileña de 11 años, se ha alzado con el premio que será enviado a Unicode, el consorcio que controla la creación oficial de emojis

Lucía, una niña madrileña de 11 años, se alza con el premio El desafío #EVMoji, que consistía en diseñar el primer emoji de VE del mundo.

La competición ha puesto al volante a la próxima generación de propietarios de vehículos eléctricos con participantes entre los 6 y 16 años de edad.

En el World EV Day de 2021, las empresas fundadoras, ABB y Green.TV, han pedido al Consorcio Unicode que reconozca la necesidad de crear un emoji para vehículos eléctricos.

Ahora, el diseño de Lucía se enviará al Consorcio Unicode para pedirles que lo tengan en cuenta para desarrollar el emoji oficial de VE.

Se prevé que las matriculaciones de VE aumenten de los 10 millones actuales hasta 145 millones en 20301, por lo que el World EV Day y el desafío de EVmoji han ayudado a involucrar a la nueva generación de conductores de VE y a hacer pública la necesidad de que haya un emoji de VE reconocido a nivel internacional.

Lucía, la ganadora del desafío de EVmoji, afirmó: «Me encantaría que mi primer coche fuera eléctrico porque sé que cuida el medio ambiente. Me he sentido muy contenta al poder participar en este concurso para crear el primer emoji de VE».

Entre los jueces del desafío de diseño de EVmoji estaban Ade Thomas, fundador de Green.TV Media, Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, y Simona de Silvestro, piloto de las IndyCar Series y Formula E de ABB.

«El jurado eligió el emoji de Lucía entre cientos de diseños muy imaginativos de todo el mundo, con los cuales los niños se han puesto de verdad en el asiento del conductor», afirmó Ade Thomas.

«Su diseño demuestra estilo y creatividad y representa claramente a un vehículo eléctrico, incluso con el reducido tamaño de un emoji. Ahora, junto con ABB, enviaremos este diseño ganador al Consorcio Unicode para que lo examinen». Frank Muehlon añadió: «Nos ha emocionado la respuesta que ha tenido el desafío de diseño de EVmoji y el World EV Day.

Ambas iniciativas son una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades conozcan mejor los vehículos eléctricos y se interesen en colaborar en su desarrollo. En vista de los diseños presentados, está claro que el futuro es eléctrico».