Gobierno acelera gestiones para llegar a un millón de hogares con redes de gas

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Los pasos decisivos para llegar en las próximas semanas a un millón de hogares con redes de gas a domicilio fueron oficializados por el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklín Molina, durante un acto de reinicio de proyectos de instalación con empresas privadas en el país.

“A septiembre el número de ususarios con el servicio básico de conexiones de gas domiciliario llegan a 993.238 hogares”, fijó la cantidad de bolivianos que, en la actualidad, tienen al gas natural como energía primaria para su vida diaria.

Acelerar proyectos

“El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, con la asignación de lotes de trabajo a 1.049 empresas que asumieron el desafío de ampliar las conexiones en diferentes zonas o barrios”, señaló una nota de prensa que colgó en su portal oficial la Cartera de Estado.

«Asumimos la cartera de Estado sin una sola nueva conexión de gas. Ahora, YPFB está reactivando las instalaciones bajo el principio de universalización del servicio básico que quedó estancado por prácticamente un año», afirmó Molina.

Según el ministro solo la alianza con empresas privadas “aporta en la reactivación económica, además contribuyen en el cumplimiento de las metas en instalaciones de gas domiciliario».

Invitó a las empresas instaladoras de redes de gas, que tengan interés de participar de los sorteos de lotes para nuevas conexiones, a registrarse en el siguiente enlace web: https://registroempinst.ypfb.gob.bo/