Secuestran combustibles de contrabando valorados en Bs 45.000 en municipios fronterizos con el Perú

Por Edwin Miranda Vizcarra / Bolivia Energía Libre-La Paz

En tres municipios fronterizos con el Perú, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), secuestró combustibles líquidos y garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por un valor de 45.000 bolivianos y que estaban destinados al contrabando con la nación vecina.

El tráfico de combustibles fue desbaratado en Guaqui, Achacachi y el Desaguadero en el Departamento de La Paz.

En los municipios señalados, personal de la dirección distrital de La Paz, con el apoyo de unidades militares, incautó 13.000 litros de diésel y gasolina especial, además de 147 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que tenían como destino el tráfico ilegal de carburantes fuera de las fronteras, reportó la ANH.

Los operativos similares de fiscalización también la agencia logró hacerse de 6.700 litros de diésel en Guaqui. Además de 1.200 litros de diésel y 1.300 de gasolina en Desaguadero, precisó el Director Ejecutivo de la ANH, Iván Alcalá.

Según la autoridad fiscalizadora otros 1.600 litros de diésel fueron secuestrados en Guanay, municipio dedicado a la explotación minera y aurífera en el Departamento de La Paz.

Las medidas de control a la comercialización de carburantes se desataron el viernes 25 de septiembre y los resultados de los operativos fueron presentado este lunes instalaciones del Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto.