Inglaterra quiere plantas de tratamiento para refinar minerales en Bolivia

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

La posibilidad de contar con plantas de tratamiento para refinar, por ejemplo, los concentrados de zinc, que día a día exporta el Estado a mercados internacionales, fue planteado como una opción real, a corto y mediano plazo, por el Reino Unido, conoció ayer Bolivia Energía Libre (BEL) en fuentes oficiales del gobierno.

“En la actualidad se manejan exportaciones de minerales desde Bolivia a Gran Bretaña, y se podría trabajar, en proyectos para refinar estos minerales antes de su salida del país”, declaró el Embajador del Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, durante un encuentro protocolar que tuvo con el Ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, reportó una nota de prensa institucional.

El representante diplomático visitó a Villavicencio, junto Bernardo Fernández, Oficial Comercial y de Prosperidad de la Embajada de Gran Bretaña en Bolivia, acotó el reporte oficial.

Apoyo a SERGIOMIN

Glekin también ofreció al gobierno apoyo económico y técnico para el Servicio Geológico Minero (SERGIOMIN).

El embajador “habló de la posibilidad de que el Servicio Geológico Británico invierta en trabajos de prospección del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), en búsqueda de yacimientos para inversión en el sector”, informó la nota de prensa del ministerio.

En respuesta a las propuestas de cooperación británica en materia minera, el ministro Villavicencio reiteró que “Bolivia está abierta a las inversiones privadas y/o extranjeras que cumplan con las normativas del país y que sirvan para estrechar los lazos de cooperación bilaterales”, informó la Cartera de Estado.