Llegan dos tanques de GNL a Bermejo para garantizar suministro de electricidad y provisión de gas natural

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Bermejo recibió el fin de semana dos tanques de Gas Natural Licuado (GNL) para garantizar el suministro de electricidad y la provisión de gas natural domiciliario y vehicular al municipio, informó el agente regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diego Porcel.

Después de haber coordinado operaciones logísticas con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) llegaron los camiones con gas criogénico de la planta de Río Grande, en el Departamento de Santa Cruz», dijo Porcel.

Los tanques de GNL tienen capacidad de 18 y 40 toneladas, respectivamente, y serán destinados, íntegramente a dar soporte técnico a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), reportó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Según el agente regional, el combustible permitirá funcionar, sin problemas, a los motores de generación eléctrica marca Quminz que posee Setar para la provisión de electricidad a Bermejo.

Para que los problemas de suministro de electricidad sea resulto estructuralmente, Bermejo debe estar enlazado al Sistema Interconectado Nacional (SIN), propuso Porcel.

Setar consumo 1.8 millones de pies cúbicos de gas por día, es decir, el «cien por ciento del combustible que produce el Pozo X44», reveló Porcel.