Nave Oruc Reis llega al Mediterráneo Oriental para buscar hidrocarburos

Por ANSA / Bolivia Energía Libre-La Paz

La nave de investigación sísmica turca Oruc Reis llegó a la zona del Mediterráneo oriental donde están previstas sus operaciones y comenzó a realizar las tareas para la búsqueda de hidrocarburos.
Lo anunció el ministro de Energía turco, Fatih Donmez y precisó que los primeros relieves sísmicos se esperan en el día de hoy.
El regreso de la nave a las aguas disputadas con Grecia -donde permanecerá hasta el 22 de octubre-, junto a otras dos embarcaciones de apoyo y una escolta de la marina de Ankara, reavivó el enfrentamiento sobre la soberanía del Mediterráneo.
Alemania y Estados Unidos solicitaron a Ankara el martes que interrumpa las actividades de su barco, consideradas ilegales ya que viola la zona económica exclusiva de Grecia y Chipre. «Seguiremos dándole a Grecia y a la administración greco-chipriota la respuesta que merecen» en el Mediterráneo oriental, dijo hoy el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien acusó a Atenas y Nicosia de no mantener «las promesas realizadas en la Unión Europea y en la OTAN».
Cuando finalicen las labores de mantenimiento en el puerto, también la nave Yavuz será enviada nuevamente al Mediterráneo oriental para realizar investigaciones energéticas, agregó Erdogan.