La industria promocionará lo “Hecho en Bolivia” en programas de televisión que abrirá con respaldo de Cotel

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Una estrategia de promoción para bienes de consumo “Hecho en Bolivia” con apoyo de programas de televisión será implementada por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CANDIPAZ) con apoyo de la Cooperativa de Teléfonos Cotel que pondrá a disposición de los empresarios al menos tres programas de específicos y totalmente gratuitos para informar las bondades y ventajas que tiene la industria nacional.

“CADINPAZ realizará tareas para comunicar entre sus asociados (abriendo) espacios de promoción que son totalmente gratuitos brindados por COTEL, para las industrias paceñas. (En este sentido), se promoverán entrevistas, se elaborarán e implementarán piezas de producción comunicacional (audiovisual, audios, artes y otros productos de comunicación) para su difusión”, señala en parte el acuerdo que suscribieron CANDIPAZ y Cotel, en horas procedentes.

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias, Pablo Camacho, declaró en la oportunidad que “es fundamental que en ferias, supermercados, mercados, tiendas y diferentes puestos de venta se adquieran productos con sello Hecho en Bolivia”.

Producir lo nuestro es creer en las fortalezas de desarrollo que tiene La Paz y el país, además de generar trabajo para miles de familias que viven en el departamento y el territorio nacional, enfatizó el empresario paceño.

Según Camacho en la actual coyuntura, el respaldo y apoyo decidido a la producción con sello “Hecho en Bolivia” es prioritario, debido a que por el impacto de la Covid – 19, se constriñó el crecimiento industrial del departamento y del país, generando un proceso de recesión.

Recalcó que la devaluación de las monedas en los países vecinos, también contribuye al incremento de las importaciones formales y del contrabando de bienes industriales.

El presidente y gerente de COTEL, José Terrazas y Fernando Dipps, respectivamente, firmaron el convenio con los industriales paceños para la promoción de lo Hecho en Bolivia.