Empresarios buscan al Gobierno y plantean acuerdo para reactivar la economía

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

De común acuerdo empresarios y gobierno deberían empujar, juntos, el aparato productivo para reactivar la economía. Esa fue la propuesta que ayer planteó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, durante un encuentro que sostuvieron para hablar de la actividad productiva nacional.

Con este propósito, Kempff, propuso la firma de un “Gran Acuerdo Público Privado”, para llevar adelante un trabajo articulado que permita generar políticas públicas orientadas a fortalecer la economía a partir de los principios de solidaridad y confianza, informó una nota de prensa institucional que difundió el gremio empresarial en su portal oficial.

En respuesta Choquehuanca abrió la posibilidad de trabajar junto al empresariado, aunque puso como condición fiel acatamiento al modelo económico social-comunitario que decidió aplicar el gobierno para reactivar al aparato productivo nacional.

“Vamos a estrechar una buena relación de manera muy responsable para cumplir los objetivos que nos vamos trazando las últimas semanas del año, más aún para una posible alianza público privada como una base del modelo de desarrollo económico y social del país”, afirmó el mandatario.

Cumbre empresarial

La reunión también sirvió para informar al vicepresidente de la cumbre empresarial que llevará adelante el sector privado entre el 8 y 11 de diciembre próximo a través de una plataforma virtual en todo el país.

“Del evento participarán más de un mil empresarios de todas las regiones del país, y el evento deliberará sobre un nuevo sistema de regulación para el sector formal de la economía del país”, informó Kempff al Vicepresidente del Estado.

Los empresarios del país decidieron elevar en consulta al nuevo gobierno la urgencia de hacer ajustes estructurales a cinco leyes nacionales que tienen que ver con el régimen tributario, laboral, financiero y regulatorio, para mejor la productividad y desechar la aprobación de nuevos impuestos para la población, así lo anunció ayer el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.