Oruro busca zinc, plata y hierro en el Poopó, Sorocachi y Morococala a un costo de Bs4.6MM

Por Bolivia Energía Libre / Oruro

El departamento de Oruro puso en marcha una estrategia regional para encumbrarse como principal productor de minerales complejos para lo cual arrancó planes de prospección que buscan hallar nuevos yacimientos de zinc, plata y hierro, a un costo inicial de 4.6 millones de bolivianos, reportaron fuentes oficiales.

Las áreas de exploración arrancarán en el Poopó, Sorocachi y Morococala (Huanuni) donde esperan hallar vetas de zinc, plata, hierro y por supuesto, plomo, anticipó a medios locales en Oruro el secretario de Minería de la Gobernación, Minería y Metalurgia, Jhonny Hermógenes Herrera Mollo.

Los planes de prospección arrancarán a mediados de marzo y esperan estar concluidos hasta fines de noviembre de este año, anticipó la autoridad.

“Este nuevo proyecto (que arrancará) en tres regiones, (espera) encontrar nuevos complejos de zinc, plata y plomo, tanto en Poopó como en Huanuni, aunque se espera hallar estaño en (Morococala). En Soracachi, (esperamos hallar) yacimientos de hierro”, afirmó Herrera.

La decisión de apostar en grande responde a resultados espectables que dejaron hasta ahora los proyectos de prospección en el municipio de Salinas de Garci Mendoza donde fueron descubiertas vetas de zinc, plata y plomo.