La industria automotriz asiática Chery Automobile Co. abre surcos para imponer marca y potencia en Bolivia

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Transcurrió apenas una década y la fábrica automotriz China Chery Automobile Co ya abrió cursos en Bolivia para imponer marca y potencia. La fuerza con la que irrumpió en el mercado nacional salta a la vista y la distribuidora oficial “GS Consorcio automotriz” desató una estrategia corporativa sobre ruedas en la ciudad de La Paz con la apertura de un showroom para exponer los modelos premium de última gama.

De inicio la firma ya logró encadenar una red de concesionarios en todo el país y “realmente estamos comenzando a conquistar el mercado”, declaró optimista, Gastón Jáuregui, Gerente General de la empresa durante la apertura del salón de exposición en la zona más exclusiva de la capital paceña: Obrajes.

Aunque por el momento las ventas no son expectables ya que en una década lograron comercializar solo 10.000 unidades, Jauregui está optimista de que, en los próximos años, Chery será una marca de automóvil “necesario e indispensable” en Bolivia.

Dependiendo como marcha el mercado, GS está pensando comercializar por lo menos 1.000 unidades este año, dijo Jauregui.

De antemano señaló que el mercado está consolidado en el departamento de Santa Cruz. En La Paz y Cochabamba, recién comenzó a rodar la marca, hace dos a tres años, pero estamos pisando fuerte, subrayó el ejecutivo.

“Nuestro objetivo como empresa es posicionar a la marca Chery como el vehículo mejor equipado al alcance de todos, superando así las expectativas de los clientes. Ser Chery es “ser Pro”, apuntó el directivo empresarial.

Chrery Automobile Co. nació al mercado automotriz en 1997 como una marca China más reconocida a nivel mundial por su línea de producción Premium.

En la actualidad la multinacional exporta a Europa automóviles de gama y en las últimas décadas logró posesionarse como una de las compañías con mayor registro de exportación, con fuerte presencia en Latinoamérica.

La prestigiosa marca asiática arribó a Bolivia de la mano de GS Consorcio automotriz, mientras Punto Motriz Srl., comercializará los automóviles a precios altamente competitivos, comentó Jauregui.

Chery es una de las marcas chinas de mayor jerarquía y fabrica sus vehículos con los mayores estándares de calidad y tecnología.”, destacó también el gerente.

“Queremos que Chery sea referente para las familias bolivianas al momento de elegir su primer vehículo. Nuestro objetivo es ayudar a la gente en su día a día, con un vehículo que los apoye y sea parte de sus actividades cotidianas. Se trata de modelos especialmente traídos para las familias y los jóvenes paceños”, sostuvo por su parte, Wendy Bedregal, gerente de marca.

En el showroom abierto oficialmente este jueves expone modelos desde los más básicos y sencillos (con grandes prestaciones en su interior y vistosos detalles en su diseño exterior), hasta la SUV de mayor tecnología y equipamiento, con motores de 1500 y 2000 cc.

La oferta incluye modelos en caja automática y mecánica con una gran variedad que permitirá a los clientes elegir la opción acorde a sus necesidades y presupuesto.

Entre sus modelos destacan la Tiggo 2 Confort, Tiggo 2 PRO, Tiggo 4 PRO y Tiggo 7 PRO, modelo que se destaca como un vehículo estrella de la marca.

La Tiggo 7 PRO cuenta con la nueva tecnología de encendido a distancia, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, 6 bolsas de aire, una pantalla de 10” (pulgadas) touch y cámaras de 360° con imagen 3D.

De derecha a izquierda el Gerente General de GS, Gastón Jauregui y la Gerente de Marca, Wendy Bedregal durante la apertura del showroom en la zona sur de Obrajes en la ciudad de La Paz este jueves 17 de febrero de 2022.

Durante el evento los ejecutivos de Punto Motriz SRL. destacaron que a través de la apertura de este nuevo espacio, los clientes podrán acceder a una mejor atención y servicio con el respaldo y seguridad de fábrica.

“Será el espacio en el que nuestros clientes se sentirán enteramente respaldados por la marca y a donde podrán acudir en cualquier momento”, aseguró Bedregal.

El showroom se encuentra ubicado en la zona de Obrajes (Av. Hernando Siles entre calles 10 y 11). Un amplio salón de exposición de vehículos que ayuda a mostrar los diferentes modelos de la marca en un mismo espacio.

Punto Motriz Srl cuenta además con stock de repuestos para entrega inmediata y ha implementado un taller de servicio técnico ubicado en la zona de Cota Cota, calle 30 esq. Calle Álvarez Plata N° 30 con el equipamiento necesario para brindar toda la atención postventa para sus clientes.