Arabia Saudita descubre enormes depósitos de oro en Medina y ofrece «oportunidades al mundo»

Por Mirror / Bolivia Energía Libre-Potosí

  • El Servicio Geológico de Arabia Saudita dijo que encontró grandes reservas de oro y cobre dentro de los límites de una de las ciudades más sagradas del Islam, Medina, en un hallazgo que esperan ayude a diversificar su economía dependiente del petróleo.

Arabia Saudita ha desenterrado depósitos masivos de oro y cobre debajo de una de las ciudades más sagradas del Islam .

El Servicio Geológico de Arabia Saudita anunció que encontró grandes reservas de oro y cobre dentro de los límites de Medina en una publicación en Twitter.

«Con nuestros descubrimientos, abrimos más perspectivas de oportunidades de inversión prometedoras para el mundo», escribió.

Los funcionarios saudíes esperan que el hallazgo atraiga inversiones internacionales por valor de 533 millones de dólares (481 millones de libras esterlinas) y genere 4.000 nuevos puestos de trabajo, informa Al Arabiya .

Los geólogos del país estiman que el Reino tiene más de 5.300 ubicaciones mineras, que contienen depósitos de metal, materiales de construcción, rocas decorativas y piedras preciosas.

La minería es un sector que el príncipe heredero Mohammed bin Salman se comprometió a impulsar como parte de su plan Visión 2030.

El esquema vería al estado del Golfo diversificar su economía, reduciendo su dependencia del petróleo.

Otro elemento del plan es el turismo y los funcionarios esperan aumentar los visitantes a 100 millones para 2030, mientras que la capacidad de su aeropuerto aumentará en 150 millones de pasajeros cada año.

Pero el plan a largo plazo de bin Salman para transformar la percepción del país se ha visto obstaculizado por el pésimo historial de derechos humanos del Reino.

A principios de septiembre, se filtró un video espeluznante que mostraba a los servicios de seguridad de Arabia Saudita agrediendo brutalmente a un grupo de mujeres y arrastrándolas por el cabello.