Gobierno y la Iglesia de Jesucristo sellan alianza para contener avance del Covid-19

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Una alianza sin precedentes fue promovida ayer por el Gobierno de la Presidenta, Jeanine Añez, con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, para la distribución de cinco mil kits de insumos de bioseguridad, además de 30 mil bolsas de alimentos, destinados aminorar la crisis sanitaria y económica que generó el coronavirus (Covid-19) en miles de familias bolivianas en el Estado.

“El gobierno tiene que buscar alianzas, como con la Iglesia de Jesucristo, para poder ayudar a la población (ante la desatención de las autoridades legislativas que hasta ahora no aprueban los créditos internacionales que necesita el Estado para atender la emergencia sanitaria del coronavirus)”, puntualizó el Ministro de la Presidencia, Yerko Núnez, durante un acto de recepción de los donativos que hizo la organización eclesial.

Los alimentos y los kits sanitarios “son un complemento a una donación anterior (que realizamos)”, declaró en la oportunidad el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Juan Carlos Pozo.

“Para nosotros es una bendición el poder hacer donaciones, y a nombre de la Iglesia, queremos agradecer al Gobierno por esta recepción, también esperamos que todos estos alimentos puedan ser distribuidos a las familias más necesitadas», dijo el religioso.

Señaló que los files de la Iglesia, al que representa, se hallan continuamente rezando por la salud de la población y el país.

“En la actual coyuntura de crisis económica y social, la Iglesia está junto a su pueblo, y porque no, también con las autoridades que despliegan esfuerzos denodados para llegar con ayuda a quienes más necesitan”, agregó Pozo.